Merlina. Esto demuestra el impacto que tuvo la publicación de las acusaciones de abuso sexual, marcando la posición de la comunidad frente a este tema.
Por otro lado, White aún no se ha pronunciado sobre lo sucedido. Esto ha llevado a que muchas personas piensen que los señalamientos son en vano o infundados, mientras que otras han tomado una postura de apoyo a las víctimas, manifestando su apoyo por el tema a través de las redes sociales.
Pero más allá de la opinión de cada quien, este tema ha hecho que la pregunta sobre la responsabilidad legal del actor tenga muchas respuestas. Al mismo tiempo, se han generado debates acerca de los límites de la privacidad para casos como éstos. Es necesario que estos casos se tomen muy en serio, dando una mayor protección tanto a las víctimas como a las personas acusadas, respetando los derechos de ambos.
Es cierto que, si bien hay que tener mucho cuidado con estas acusaciones, no hay que olvidar que hay herramientas como el #MeToo que buscan dar voz a aquellas personas que son víctimas de abusos. Esto ha hecho que el tema y consciencia del abuso sexual sea cada vez más abordado, pues ha dado una nueva dimensión al tema diciendo que el abuso sexual no debe quedar impune.
Luego de que el caso llegara a luces, los fans de Merlina alzaron la voz y pidieron que el actor sea destituido de la serie. Mientras tanto, Netflix aún no ha hecho un comunicado oficial al respecto. Así que aún hay mucho que se descubrirá al respecto.
Pero lo que está claro es que los acontecimientos no solo han dejado una gran marca en la serie, sino también en la conciencia de la sociedad. Se ha hecho evidente la importancia de abordar el tema del abuso sexual contra menores, alertando a otros y haciendo que los abusadores paguen por sus crímenes. Y en el caso de Percy Hynes White, esperemos que la justicia se lleve a cabo de la mejor manera.