stó por un diverso pero brillante elenco, que tiene como protagonista al aclamado Adam Driver.
Lo poco que fuimos sabiendo nos permite presumir que esta cinta será una de las más premiadas del 2021, especialmente para quienes se interesan por el mundo de la moda y podrán encontrar en ella una de las historias que ha causado mayor controversia.
La película está basada en el libro homónimo The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed, de Sara Gay Foden, y tiene como foco el asesinato de Maurizio Gucci. De hecho, planea su estreno para el 24 de noviembre de este año, coincidiendo con el mes en que la firma celebrará sus 100 años, bajo el mando de Guccio Gucci en Florencia.
Y aunque se trate de una magnifica coincidencia, debemos reconocer que no ha causado los mismos efectos en la polémica familia. “Horrible y vergonzoso”, fueron algunos de los adjetivos con que la bisnieta de la dinastía Gucci describió las caracterizaciones de Al Pacino y Jared Leto, que interpretan a su abuelo y a su padre respectivamente. “Nuestra familia tiene una identidad, privacidad”, señaló Patrizia Gucci. Una crítica que se suma a la queja de la misma Patrizia Reggiani que aseguró estar molesta porque Lady Gaga no la contactara para conocerla antes de desarrollar el papel.
Aún así ¿por qué apostamos ciegamente por ella? Porque nos trae una trama que es tan dramática como siniestra, y lo hace en rostros reconocidos por un talento que nos conmueve y que, por si fuera poco, son dirigidos por un genio de Hollywood.