¿Skin bare o Skin care?

Una controversia que ha surgido tras el aumento exponencial de tratamientos en pandemia.

Promueve la salud de la capa protectora de la piel, y una mínima aplicación de cosméticos

Un versus que en cuarentena ha enfrentado los deseos de volcar a lo natural, con una mayor oferta de productos y más tiempo en casa para utilizarlos.

Tal como lo anuncia su nombre, el skin bare promueve la limpieza absoluta de la piel, sin aplicar en ella tratamientos. Una mirada que podría ser juzgada, pero que ha ido sumando adeptos convencidos de que el cuidado auténtico está dado por la ausencia de productos. La austeridad del mensaje bien podría situarse en una crisis sanitaria que tiene al mundo analizando sus prioridades, pero lo cierto es que lejos de ser una apuesta minoritaria,

La duda entre optar por una piel desnuda o una tratada por una rutina diaria, está repleta de contras y pros. Un versus que en cuarentena ha enfrentado los deseos de volcar a lo natural, con una mayor oferta de productos y más tiempo en casa para utilizarlos.

los dermatólogos lo han puesto en la palestra de modo controversial.

Una rutina mínima, pero completa, enfocada en tres pasos: desmaquillar y limpiar, hidratar o humectar y proteger. No obstante, pese a lo simple que parece, los especialistas han alzado la voz para alertar en torno a los daños que puede ocasionar el exceso de tratamientos y a lo irreparables que pueden ser para la capa protectora de la piel.

Un llamado de atención que esperan influya en la decisión de los usuarios, o al menos los concientice tras este boom de skin care en pandemia, comprendiendo que si bien es importante cuidarse, cada una de estas decisiones debe estar acompañada de una asesoría médica que determine qué es lo más apto para cada tipo de piel.

Una controversia que ha surgido tras el aumento exponencial de tratamientos en pandemia, y la alerta de dermatólogos que advierten daños profundos en la piel.

Relacionados